Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es exactamente TeamPlatino?

TeamPlatino es una plataforma de aprendizaje online liderada por Chuiso, que a lo largo de los últimos 3 años ha contado con la presencia de más de 40 profesores adicionales expertos en distintos ámbitos. No se trata de un curso con clases en directo o de un inforproducto con inicio y fin definido, sino de una plataforma privada. Disponemos de cientos de clases y vídeos, descargas, backlinks, herramientas exclusivas, grupos privados de Skype, foro, red de blogs privada, exámenes y certificaciones, un laboratorio de experimentos y mucho más.

Una cantidad enorme de recursos y herramientas para Webmasters ayudan a conformar esta plataforma online privada que inició su andadura en 2015 y en la que podrás formarte, aprender y contactar con otros webmasters que viven o desean vivir de Internet.


2. Soy novato ¿cuál es el nivel del curso?

El curso ofrece contenidos en 3 niveles de dificultad: fácil, intermedio y experto; sin embargo cualquier usuario "novato" con ganas de aprender puede apuntarse al curso y aprender rápidamente toda la base fundamental. Un "novato" aprende muchísimo más rápido y muchísimo más contenido de verdadera importancia en un curso organizado como éste que navegando y aprendiendo por Internet.

Como pilares de apoyo a iniciados tenemos la WikiSEO (diccionario completo con términos empleados en nuestra temática), el soporte (en las clases y contacto) y el foro (realizar cualquier consulta, recibir respuestas ayuda de otros profesores o alumnos). La plataforma está diseñada para que la curva de aprendizaje sea pronunciada pero amigable, y aunque no es una plataforma para principiantes, con tiempo y paciencia se puede aprender mucho en muy poco tiempo.


3. ¿Qué es la matrícula y cómo se paga en TeamPlatino?

Al igual que en cualquier formación oficial o curso, hay que abonar una matrícula de acceso que sólo se pagará el primer mes. Esto significa que el primer mes abonarás la matrícula + mensualidad (31 días), y a partir de entonces se pagará solo la mensualidad. Si dejas de pagar el curso y pasan más de 2 meses desde tu último pago, consideraremos la cuenta como inactiva y tendrás que abonar nuevamente la matrícula si deseas regresar, así que recomendamos que los periodos de inactividad sean menores a estos 2 meses de plazo desde el último pago realizado.

Los pagos anuales son ventajosos en este aspecto, pues están exentos del pago de matrícula y suponen un cuantioso ahorro (12 meses al precio de 10, mas el ahorro de la matrícula). Todos los pagos mensuales se realizan por suscripción a través de Paypal, y los pagos anuales se pueden realizar por Paypal, Payoneer o transferencia bancaria.


4. ¿Cuánto dura el curso?

No existe una fecha fija de finalización del curso. TeamPlatino es el curso SEO más grande y consolidado en idioma español desde su apertura en 2015, manteniendo desde entonces un continuo crecimiento.


5. Oportunidades de trabajo y formación

TeamPlatino está orientado al networking. Disponemos de una sección de ofertas de trabajo en la que las agencias suelen solicitar personal formado en SEO/marketing o personal para trabajos puntuales. También disponemos de una red privada en la que los usuarios pueden ofrecerse laboralmente, y toda la plataforma se ha re-estructurado de forma gamificada: niveles de usuario, profesiones, certificados de aprendizaje, curriculum vitae, sección de logros, chat interactivo, mensajes privados, sistema de amigos y notificaciones.

6. ¿Cómo son los contenidos de TeamPlatino?

En la mayoría de los casos los contenidos son en formato vídeo, y se publican cada 2-5 días. Todo el contenido está disponible para los usuarios, tanto nuevos como antiguos, y la duración aproximada de los vídeos es de 10-40 minutos. La plataforma se actualiza a diario en el resto de secciones como: experimentos prácticos, foro, enlaces, footprints, descargas, aportes, etc. Los usuarios de TeamPlatino pueden emplear la plataforma prácticamente a diario, además de realizar networking y crear grupos privados de trabajo en nichos o conectar con todos los compañeros que hablan a diario en los grupos de Skype (muy activos).


7. ¿Quiénes son los docentes en TeamPlatino?

El profesor principal del curso es Chuiso (Álvaro Sáez), sin embargo hay diversos profesores que dan clases relacionadas con sus especialidades.

Por ejemplo: profesores especializados en el uso de GSA Ser, expertos en SEO onpage, expertos en monetización con Youtube, expertos en Facebook Ads, expertos en scrapers y bots, etc.

El objetivo principal en este aspecto ha sido reunir a los mejores en cada nicho. Actualmente más de 40 profesores han impartido clases en el curso.


8. ¿Sobre qué se habla en TeamPlatino?

Tenemos un abanico amplísimo de contenidos con un único denominador común: la practicidad. En TeamPlatino procuramos ofrecer contenido nuevo, de calidad y con carácter práctico para el usuario, incidiendo en los experimentos, pruebas de monetización y posicionamiento de webs.

Las temáticas que se tratan, en términos generales, son: SEO onpage, link building, técnicas Black Hat, programas de creación de enlaces, marketing de afiliados, CPA, CPL, PPI, lockers, programación básica, scripts personalizados, scrapers, bots, redes sociales, monetización en todas sus formas, sistemas de publicidad de pago (Facebook Ads, Adwords), aplicaciones, posicionamiento local, redirecciones, webs automatizadas, uso y empleo de PBNs, redes de blogs, inversiones, criptomonedas, etc.


9. ¿Cómo funciona el sistema de afiliados?

Hemos diseñado un programa de afiliados intuitivo y fácil de usar para que los usuarios del curso puedan tener un incentivo a la hora de recomendar la plataforma a otros usuarios.

Para formar parte de él es requisito imprescindible ser usuario de TeamPlatino. Para ver toda la información respecto al sistema de afiliación visita esta página.


10. Grupos de Skype, sorteos, concursos...

TeamPlatino es una comunidad privada dinámica. Disponemos de nuestra propia red privada de blogs entre usuarios (completamente segura) en la que puedes comprar, vender e intercambiar reseñas. En el foro tienes miles de publicaciones.

Hemos creado la herramienta de gestión de link building TPlinktracker además de otras 10 herramientas exclusivas, disponemos de promociones y descuentos exclusivos que negociamos con las empresas, cientos de aportes y descargas, y a menudo realizamos concursos de posicionamiento y monetización con suculentos premios (hasta 3.500$).

¿Has encontrado varios socios para crear un proyecto conjunto? En TeamPlatino podrás encontrar a las personas adecuadas para trabajar en equipo.

¿No encontraste la respuesta a tu duda? Contáctanos