¡Hola amigos, parece que fue ayer cuando abrimos las puertas de TeamPlatino! ¿Lo recuerdas? Fue en 2015 y nos veíamos más o menos así:

Casi 4 años después seguimos creando emprendedores que monetizan con Adsense, Amazon, tiendas online, clientes, etc. Basta con hacer keyword research durante media hora y no pararás de encontrarte teamplatineros en las SERPs, ya se ha convertido en algo normal.

En TeamPlatino siempre nos hemos centrado en crear una comunidad activa y unida, ignorando el “vender por vender” y el SEM para llenar el curso de gente a toda costa y sin pensar en las necesidades de cada uno, y gracias a ello hemos logrado que entre los alumnos y compañeros del curso se creen fuertes lazos de amistad, asociaciones e incluso empresas. Muchos proyectos han surgido de esta comunidad y siguen surgiendo. NO somos un curso para novatos, pero sí somos una comunidad para emprendedores que viven o quieren vivir en modo alguno de Internet.

NO somos blackhateros sin más, somos realistas. Si el Black Hat SEO funciona para posicionar y poder vivir de esto, lo haremos. Si los enlaces dejan de funcionar algún día, seremos los primeros en ignorarlos. ¡Somos pragmáticos! Nos encanta usar herramientas siempre y cuando nos sirvan para ahorrar tiempo, automatizar tareas y lograr tráfico ¿A quién podría no gustarle eso?

Nos defendemos. Si por algo destaca la comunidad de TeamPlatino es por ayudarse en los momentos difíciles. En los grandes eventos de SEO siempre estamos presentes como grupo más numeroso, con nuestra cerveza en la mano y ganas de hablar y compartir 🙂 No somos recelosos de hablar de monetización y trucos, y nos gusta que la gente sea así. Quizás por ello llevamos 4 años juntos, creciendo cada año y sin hacer SEM, cada vez más unidos.

¡Por muchos más, como comunidad, o como buenos amigos!